La idea del mismo es
crear desde algo simple como beats, rhytms, y melodías, hasta imitaciones de
instrumentos musicales, efectos especiales o scratching, entre otros, pudiendo
crear hasta canciones estructuradas con diversos patrones rítmicos o melódicos.
Su nombre deriva de la primera generación de máquinas de ritmos, más comúnmente
llamadas "Beat Boxes"; usado también en ´´batallas de gallos``.
Estilos:
Dentro del beatbox existen varios subgéneros:
Freestyle: improvisación como su nombre indica. El freestyle en España también se considera la adaptación de algo ya existente, no solo inventarlo en el acto. Esto es así tanto en el beat box como en las propias canciones.
Covers: Versiones de temas conocidos. Las técnicas típicas del covering consisten en hacer el ritmo mientras se canta a la vez,
Layer: Multi-pista, consiste en grabar varias capas de sonidos y reproducirlas al mismo tiempo, dedicando una a la batería, otra al bajo y otra para la melodía por ejemplo. El layering puede hacerse con la mayoría de programas de edición de audio. Para directos se usa hardware tipo loopstations, máquinas que se encargan de hacer loops con la señal entrante.
Scratch: Esta rama se dedica específicamente al scratch vocal, en el que mediante el habla se emula el famoso "ziggazigga" que produce un vinilo al ser movido hacia adelante y hacia atrás.
https://es.wikipedia.org/wiki/Beatboxing
Estilos:
Dentro del beatbox existen varios subgéneros:
Freestyle: improvisación como su nombre indica. El freestyle en España también se considera la adaptación de algo ya existente, no solo inventarlo en el acto. Esto es así tanto en el beat box como en las propias canciones.
Covers: Versiones de temas conocidos. Las técnicas típicas del covering consisten en hacer el ritmo mientras se canta a la vez,
Layer: Multi-pista, consiste en grabar varias capas de sonidos y reproducirlas al mismo tiempo, dedicando una a la batería, otra al bajo y otra para la melodía por ejemplo. El layering puede hacerse con la mayoría de programas de edición de audio. Para directos se usa hardware tipo loopstations, máquinas que se encargan de hacer loops con la señal entrante.
Scratch: Esta rama se dedica específicamente al scratch vocal, en el que mediante el habla se emula el famoso "ziggazigga" que produce un vinilo al ser movido hacia adelante y hacia atrás.
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